Nuevo convenio de cooperación con el observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio

Autoridades de nuestra Facultad participaron de un encuentro virtual en el que se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines y la Universidad Nacional de Rosario.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la UNR, nuestro Decano y representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la fcpolit junto a Cristian Font y Ricardo Mayor, miembros del Observatorio.

Cristian Font -Presidente del Observatorio- señaló la importancia de la Universidad en cuanto a la construcción de saberes para con el trabajo que vienen realizando diariamente desde los clubes en pos de generar mejores políticas públicas para los clubes de barrio.

Ricardo Mayor, por su parte, hizo mención a «la importancia de acercar el saber científico a los dirigentes de los clubes de barrio y sus labores que realizan con tanto compromiso».

Destacó además las tareas que tienen por delante como organización en lo relativo al trabajo que involucra a niños, niñas y adolescentes, sectores muy afectados por los efectos de la pandemia en cuanto a problemáticas de salud mental.

Del encuentro también participaron Diva Moreno (representante de UNICEF Argentina), Hugo Barrionuevo (Director Nacional de Salud mental y Adicciones), Agustín Prospitti (Director de Investigaciones Interdisciplinarias del Área de Ciencia y Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR), Jorge Calzoni (Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda), Hugo Grassi (presidente de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio), representantes de la Federación Santafesina de Clubes y de la Asociación Rosarina de Clubes AREDA, entre otros.

Por último el rector de la UNR destacó la iniciativa y señaló:

“Es importante poner la Universidad de cara a la gente y sus problemas, en diálogo con la agenda de nuestro tiempo y a sus desafíos. La universidad debe dejar de ser un palacio de saberes clausurados y pasar a construir soluciones con los actores del territorio en estos tiempos difíciles que nos tocan”.