Observatorio de Noticias de Economía Internacional

A raíz de una iniciativa de la cátedra de Economía Internacional de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, desde septiembre de 2013 está funcionando en nuestra Facultad el Observatorio de Noticias de Economía Internacional. Un espacio de seguimiento de los principales acontecimientos que hacen a las relaciones económicas internacionales, a través de tres dimensiones: el comercio, las inversiones y las finanzas.

Con una frecuencia semanal el equipo de trabajo del observatorio elabora un boletín con informes breves, donde se compilan noticias y opiniones de fuentes nacionales e internacionales. Los mismos son enviados de manera gratuita previa suscripción o también pueden encontrarse en la página de Facebook del Observatorio.

El objetivo es brindar información actualizada de manera sistemática y con un formato compacto, que permita a estudiantes y docentes, contar con un apoyo para el análisis de los complejos fenómenos que se suceden en la economía global.

Coordinado por el Dr. José Fernández Alonso y la Dra. Julieta Zelicovich, se observan con regularidad cuestiones como las de las negociaciones de los acuerdos mega-regionales, la crisis de la deuda griega, o bien las inversiones energéticas en América Latina. Mirco Silva, Mailén Saluzzio, Felipe Soraires, Mariana Reutemann y Delfina Caprile, todos estudiantes avanzados de la licenciatura en Relaciones Internacionales, son quienes desarrollan la selección de las noticias, generando este valioso trabajo para la comunidad educativa.

Desde la Facultad invitamos a seguir los informes de esta interesante iniciativa académica.