La Profesora Gladys Lechini fue promovida a Investigadora Superior

Con mucha alegría y orgullo compartimos con nuestra comunidad académica la noticia de que la Profesora Gladys Lechini, ha sido promovida por el CONICET al rango de Investigadora Superior, el más alto en el escalafón de investigadores de dicha institución.

Este hecho significa un gran honor para nuestra casa de estudio, ya que la Dra. Lechini es la primera Investigadora en la historia de nuestra Facultad en llegar a la más alta categoría del CONICET.

Lechini fue la primera Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales, es profesora titular concursada de la cátedra de Relaciones Internacionales de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política, y Directora del Doctorado en Relaciones Internacionales de nuestra Facultad. Es también directora del Programa de Relaciones y Cooperación Sur-Sur (PRECSUR), que nuclea a diversos grupos de estudios.

Cabe señalar que en el ingreso del 1º de noviembre del 2019, se sumaron 27 Investigadores/as Superiores a CONICET (Res 2019-2222 APN-DIR# CONICET, 30/09/19). Tras esta incorporación, en la ciudad de Rosario hay un total de 26 Investigadores/as Superiores, de los cuales 4 son mujeres.