Para debatir sobre sociedad, política y economía

Este martes 18, por la tarde, se presentó el libro “Sociedad, Economía y Política en la región de Gran Rosario (2003-2011)” que presenta temas relacionados a las problemáticas en torno a las sectores sociales de nuestra región. Esta investigación fue compilado por Carlos Crucella y Silvia Robin.

Participaron del encuentro los autores del libro Lucio Guberman, Armando Di Filippo y Paula Durán, quienes se mostraron muy satisfechos  por el trabajo realizado. Asimismo formaron parte del panel, el escritor del prólogo, Alejandro Rofman, el vicerrector de la Universidad, Fabián Bicciré y el compilador Carlos Crucella.

Para comenzar la exposición tomó la palabra Bicciré que recordó algunos encuentros con Silvia Robin e hizo un recorrido por los capítulos que contiene este escrito compilado por ella. Dijo que el libro es un aporte muy interesante para la calidad de discusión de los temas económicos y sociales actuales; y agregó “Demuestra la metamorfosis que sufrió la estructura social del país”. Y concluyó diciendo que este trabajo es de gran riqueza conceptual a aporta a los estudios e investigaciones de la región.

Alejandro Rofman destacó que “el libro no cierra el debate sino que lo abre”. Dijo que contiene cuestiones que invitan al debate público de ideas y muestra cómo interpretar las reacciones de la sociedad. Luego, Armando Di Filippo, desde su visión de economista, destacó que este escrito es interdisciplinario. “Abre las fronteras tradicionales y busca generar diálogo”, resaltó.

Por su parte, Carlos Cucella  quien fue ubno de los compiladores, reconoció el apoyo que le brindó la Universidad y nuestra Facultad para este proyecto. Aseguró que este trabajo lo realizaron con modestia y curiosidad. Continuó Lucio Guberman que explicó con detalle la metodología utilizada para la investigación explicando el contexto en el que surgió el proyecto.

Para finalizar, Paula Durán agradeció la presencia del público y dijo que este libro es un aporte valioso a la lectura de la realidad de esta década.