Convocatoria 2020: “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación”

“Cambio de Roles en el Congreso de la Nación Argentina” tiene como propósito que las y los estudiantes universitarios tomen conocimiento del proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de Diputados/as y Senadores/as: desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión, las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el tratamiento en el recinto de sesiones.

En la edición 2020 el eje de debate será “Cambio Climático” y la Fcpolit convoca a estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Social, Ciencia Política y Relaciones Internacionales para participar como representantes de la Facultad. Además, en virtud de enriquecer la mirada sobre el tema desde una perspectiva interdisciplinar, se incluirán en el marco de la convocatoria a estudiantes de otras carreras de la Universidad Nacional de Rosario: Abogacía, de la Facultad de Derecho, y Licenciatura en Recursos Naturales, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La actividad está organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IERI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación, por su parte, la coordinación para la UNR se encuentra a cargo de nuestra casa de estudios.  Si el contexto lo permite, las actividades tendrán lugar en el Congreso de la Nación la segunda quincena de noviembre de 2020.

Sobre las postulaciones

Hay tiempo de presentarse a la convocatoria hasta el 24 de julio inclusive. Para hacerlo se deberá cumplir con los requisitos y realizar la presentación de la documentación requerida en versión digital al siguiente correo: gestion@fcpolit.unr.edu.ar

Finalizado el periodo de postulaciones, el Comité de Selección establecerá el orden de mérito para la asignación de las plazas entre los/as postulantes y se procederá a su publicación.

Bases y condiciones

Cantidad de vacantes: 24 (veinticuatro) que se distribuirán del siguiente modo:

• 12 (doce) plazas para estudiantes de las Licenciaturas en CP, CS y RRII de nuestra Facultad.
  • 4 (cuatro) plazas para estudiantes que participaron el año pasado de la edición 2019 del Programa.
  • 4 (cuatro) plazas para estudiantes de Abogacía.
  • 4 (cuatro) plazas para estudiantes de la Licenciatura en Recursos Naturales.

Requisitos para la postulación

• Ser estudiante de las carreras de grado mencionadas de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del primer y segundo año, y regularizadas todas las asignaturas del tercer año de la carrera.
  • Haber aprobado al menos dos asignaturas en el año académico 2019.
  • Presentar CV con datos completos, incluyendo el detalle de promedios académico e histórico.
  • Presentar un carta de motivación que exprese las razones de su postulación al Programa y los aportes de su participación en el mismo.

Cobertura

• Alojamiento en CABA (en caso de que el evento sea presencial)
  • Subsidio para pasajes terrestres.