Para toda la comunidad: capacitación en género y sexualidades a distancia

El Área de Género y Sexualidades de la UNR ofrece un nueva propuesta de capacitación en formato virtual. El curso forma parte del Programa «Ley Micaela. Perspectiva de Género y Sensibilización contra las Violencias Sexistas» y apunta a que los espacios de trabajo, estudio y convivencia estén libres de violencias machistas.

El taller es totalmente gratuito, incluye certificación y está abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, nodocentes y graduades. El mismo ya está disponible para ser realizado de manera online y de forma asincrónica en el sitio web de Comunidades UNR.

El curso está ordenado en bloques y una vez que vayan avanzando en las actividades propuestas se habilitan las siguientes. Dado el contexto, el recorrido se organizó para ser transitado de forma individual. Sin embargo, todas las actividades están pensadas para trabajar grupalmente, por lo que es recomendable proponer instancias de intercambio con otras personas.

Invitamos a toda la Fcpolit a trabajar la cuestión de género y apropiarse a través de esta iniciativa de herramientas para el cambio cotidiano, personal, colectivo e institucional. Sigamos construyendo una Universidad más democrática, inclusiva y feminista.