Participamos del 41º Plenario del CODESOC

Durante los días 30 y 31 de mayo se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento el XLI Plenario de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales de las Universidades Nacionales (CODESOC).

El CODESOC es un espacio colectivo de unión, reflexión, análisis y propuestas, donde las Ciencias Sociales y Humanas adquieren voz a través de las y los representantes de las Unidades Académicas de las Universidades Públicas del país.

Esta edición, giró en torno a «Las ciencias sociales frente a coyunturas críticas: comprender para transformar». Se llevaron a cabo paneles de diálogo sobre la actualidad y los proyectos de ley sobre el presupuesto universitario, sobre la articulación de las ciencias sociales con el sistema electoral y también sobre las ciencias sociales frente a los gobiernos de extrema derecha.

En representación de nuestra Facultad participó la Decana, Lic. Cintia Pinillos, dando su aporte y perspectiva de las ciencias sociales en defensa de la Democracia en articulación con el sistema electoral.

Fueron dos días de mucho diálogo y debate donde la disputa del financiamiento de la investigación en Ciencias Sociales y de todo el sistema de ciencia y tecnología en general, cobró gran relevancia.

Además, este plenario fue el puntapié para pensar en los desafíos de las ciencias sociales en este contexto de coyunturas críticas, tratando de comprender lo que nuestra sociedad y nuestro sistema político está atravesando.

Como expresaron los y las integrantes del CODESOC, el objetivo es poner en valor a las ciencias sociales en el desarrollo democrático de las sociedades y defender un modelo universitario donde hacemos formación, docencia, investigación y lo más importante, la vinculación con el territorito.