Pasantía en el Museo de la Memoria para Trabajo Social

Hasta el 24 de febrero, se pueden postular a nueva pasantía estudiantes de la carrera de Trabajo Social en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario.

Se busca incorporar un (1) pasante. Quien se postule debe contar con disponibilidad horaria y móvil, interés por las temáticas del Museo, experiencia en actividades territoriales, comunitarias y educativas.

Criterios de Selección

• Predisposición a la movilidad horaria, intereses en las temáticas del Museo, antecedentes de actividades en militancias territoriales, políticas o educativas. Trabajo con juventudes, territorios y DDHH. Experiencia en Proyectos de Investigación.
  • Materias aprobadas
  • Perfil acorde al solicitado
  • Disponibilidad horaria
  • Antecedentes en la temática y actividades solicitadas en el perfil

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2022 a la fecha
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
  • Presentar C.Vitae
  • Certificado de alumno regular
  • Presentar ficha de inscripción
  • Certificado de materias aprobadas
  • Certificado de promedio académico
  • En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
  • Cantidad de Materias Más de 15

Tareas a realizar

• Colaboración en tareas administrativas.
  • Tareas de investigación y registros.
  • Coordinación y acompañamiento de grupos de jóvenes.
  • Recorridos guiados.
  • Participación en equipos interdisciplinarios de diseños de proyectos, actividades y eventos.
  • Trabajo territorial.
  • Escritura de informes.
  • Abordaje y análisis de material digital.
  • Presentaciones en jornadas y congresos. Actividades de formación presenciales y virtuales.
  • De manera ocasional: encuentros de formación e intercambios, viajes, elaboración de materiales para difusión comunicacional, acompañamiento a jóvenes, gestiones de acceso a derechos.

Condiciones contractuales

• Lugar de desarrollo de las tareas: Museo de la Memoria, barrios de la ciudad de Rosario.
  • Horarios:Lunes a viernes 4 hs diarias
  • Asignación estímulo:$ 44.229.09
  • Cobertura Obra Social:IAPOS
  • Cobertura por accidentes personales:ART Municipal
  • Duración de la pasantía: 1 año

El/la interesado/a debe enviar toda la documentación en formato PDF a cvpasantiasunr@gmail.com, (con copia a pasantiasfcpolit@gmail.com), colocando en el asunto a qué convocatoria te postular y tu carrera.

¡Mucha suerte para todos y todas!