Pasantía para estudiantes de Ciencia Política

Se encuentra disponible una nueva convocatoria de pasantía para estudiantes de Ciencia Política. La organización que la ofrece es la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. A continuación los requisitos y condiciones contractuales.

La Secretaría de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de Rosario, incorporará 2 (dos) pasantes. La convocatoria está dirigida a alumnos de la Lic. en Estadística y Economía, como también a los alumnos de la Lic. en Ciencia Política de nuestra Facultad. La presentación de documentación se realizará en Secretaría Estudiantil, desde 1º de Junio hasta el 17 del mismo mes.

Requisitos:

• Haber aprobado un mínimo de 10 (diez) materias y haber cursado (al menos) o haber aprobado la materia Fundamentos Técnicos de la Investigación Social.
  • Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2015 a la fecha.
  • No haber desarrollado pasantías en algún ámbito dependiente de la Municipalidad de Rosario.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.Otras exigencias: Responsabilidad, compromiso con la tarea, iniciativa personal, trabajo en equipo, cooperación.

Documentación a presentar:

• Ficha de inscripción (DESCARGAR),
  • Cv según el modelo de la página (DESCARGAR),
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de materias aprobadas
  • Certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Principales tareas a realizar:

• Carga de datos en el Sistema de Actividades Culturales.
  • Carga y procesamiento en matrices de datos.
  • Colaborar en el diseño de encuestas.
  • Colaborar en el diseño de muestras.
  • Colaborar en el análisis de datos estadísticos (referido a los estudiantes de la Lic. en Estadística o Lic. en Economía).
  • Colaborar en la formulación de diagnósticos e informes (referido a los estudiantes de la Lic. en Ciencia Política).
  • Colaborar en instancias de sistematización y transformación de la información existente a partir de los datos previamente obtenidos.
  • Colaborar en el análisis, evaluación y monitoreo de políticas públicas (referido a los estudiantes de la Lic. en Ciencia Política).
  • Seguimiento de indicadores internos.
  • Manejo de información geográfica y geoproceso de datos.

Condiciones contractuales:

Lugar de desarrollo de las tareas: Centro Informático Local y demás reparticiones de la Secretaría de Cultura y Educación. Av. Aristóbulo del Valle 2734.
Horarios: de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hs o de 13:00 a 17:00 hs (20 horas semanales). A definir. Excluyente horario de tarde.
Asignación estímulo: $3864, 26 .-
Cobertura Obra Social: IAPOS
Cobertura por accidentes personales: ART municipal.
Duración de la pasantía: 3 (tres) meses con posibilidad de renovar por 1 (un) año y 3 (tres) meses.
 –
Criterios de selección:
Se establecerá un orden de mérito, en el que se tendrán en cuentan distintos perfiles, a los fines de ir cubriendo pasantías que paulatinamente surjan en los distintos ámbitos de la Secretaría de Cultura y Educación, siempre en relación a la carrera solicitada.
De la totalidad de los cv recibidos, se realizará una preselección de acuerdo a las prioridades adecuadas al perfil, consideradas por la Dirección del Área solicitante.