Pasantía para Turismo en Museo de la Ciudad «W Mikielivich»

La presentación a la convocatoria se desarrollará de manera virtual.

Carreras solicitadas: Turismo.

Lugar de la pasantía: Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Total de pasantes a incorporar: 1 (uno)

Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2019 a la fecha.
  2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  3. Presentar CV según el modelo de la página
  4. Presentar Ficha de inscripción
  5. Certificado de alumno regular
  6. Cantidad de materias: más de 20
  7. Certificado de materias aprobadas o Certificado Analítico o Historia académica o escanea tu libreta. Esta documentación es excluyente. Mandar dicha documentación en formato PDF. Colocar en el asunto a que convocatoria te postulas.

Principales tareas a realizar:

Colaboración en:

1. Participar activamente en recorridos dentro del museo, guiando a público escolarizado (primario, secundario, terciario y universitario), general y turista.
  2. Participar activamente de los recorridos fuera del museo (Programa Parque Explorado) los días de semana y un fin de semana al mes dentro de “La Calle recreativa”, guiando a público escolarizado, general y turista
  3. Tener pleno conocimiento de los guiones expositivos y de la colección expuesta para su adecuación en niñes, adolescentes y adultes.
  4. Llevar al día los turnos y solicitudes especiales (Valijas Didácticas/ Parque Explorado) que el área educativa otorgue. (*)
  5. Co- investigar con el equipo educativo sobre diversas temáticas sociales e históricas locales para la producción de futuras Valijas Didácticas

(*) Ingresando en la página:  http://museodelaciudad.gob.ar/ hallará todos los programas y modalidades de los mismos.

Tareas ocasionales:

1. Participar de charlas con el equipo (y con otro personal del museo) sobre temas de accesibilidad, manejo de colecciones, público y otros que hacen al normal desenvolvimiento institucional.
  2. Participar en talleres, Seminarios, etc, sobre temáticas que son afines a la educación y públicos en museos.

Condiciones contractuales:

• Lugar de desarrollo de las tareas: Museo de la Ciudad W Mikielivich
  • Horarios: Martes a viernes ( de 10 a 14 hs ) y 1 domingo al mes (por la mañana)
  • Asignación estímulo: $12.001
  • Cobertura Obra Social: IAPOS
  • Cobertura por accidentes personales: ART MUNICIPAL
  • Duración de la pasantía: 1 año con posibilidad a renovar por 6 meses más.

Criterios de selección de pasantes:

Se establecerá un orden de mérito, en el que se tendrán en cuentan distintos perfiles, a los fines de ir cubriendo pasantías que paulatinamente surjan en los distintos ámbitos de la Secretaría de Cultura y Educación, siempre en relación a la carrera solicitada.

Vigencia:

Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2020.

Inscripciones:

La presentación a la convocatoria se desarrollará de manera virtual.

Deberá enviarse ficha de inscripción, CV e historia académica o certificado de materias rendidas o analítico (en archivos o escaneados) a la siguiente dirección de correo electrónico: cvpasantiasunr@gmail.com (con copia al correo: pasantiasfcpolit@gmail.com)

Al momento de enviar el mail se deberá colocar en el asunto a que convocatoria se está postulando y la carrera de pertenencia.