«Pepe» Mujica, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario

El pasado viernes, por propuesta de nuestra Facultad y la Facultad de Humanidades, se llevó a cabo la distinción de Honoris Causa al  ex presidente de Uruguay y actual senador José «Pepe» Mujica.

El acto se realizó en el Espacio Cultural Universitario, donde Mujica recibió, de manos del Rector Floriani, la máxima distinción. Este reconocimiento se debe a su trayectoria como militante, político e indiscutible defensor de la educación pública, libre y gratuita.

El Decano, de nuestra Facultad, quien apadrinó la distinción académica, dio comienzo al acto manifestando el orgullo de nuestra casa de estudios por la entrega del Titulo de Doctor Honoris Causa por la UNR a José Mujica, una referencia para nuestra formación académica y política. A continuación tomó la palabra el decano de Humanidades y Artes quien también apadrino la distinción resaltando los valores éticos y políticos del homenajeado.

Por último, el Rector de la Universidad, Dr. Arq. Héctor Floriani, manifestó el orgullo de otorgar la distinción a el ex presidente de Uruguay.

editada1

Tras el acto protocolar, Mujica tomo la palabra señalando que “los mejores luchadores no son los que hacen más, sino los que dejan gente que los suplanta con ventaja. Yo no soy pobre, pobres son los que precisan mucho, no entiendan esto como una defensa del primitivismo, sino de la vida, que es el valor más importante, un objetivo en sí mismo”.

Por último el ex presidente se dirigió a los jóvenes y  sostuvo que “Están en una disyuntiva, que el rumbo de sus vidas los trace el mercado o que ustedes decidan cuál es el rumbo de sus vidas”. “Lo único que pretendo es que piensen, ando por el mundo invitando a los jóvenes a pensar y a soñar que es posible luchar y crear un mundo mejor”.