PIREG: Comienza el intercambio de estudiantes

Estudiantes de nuestra Facultad participarán de estancias de investigación y formación del Programa de Intercambio Regional de Estudiantes de Grado (PIREG). Durante la segunda mitad de este año se llevarán a cabo estos intercambios que se realizan en distintas Universidades del país y la región.

DSC05076Eliana Campagna es estudiante de Trabajo Social y desarrollará una estancia de investigación en la Universidad Federal Fluminense en Río Das Ostras, Brasil. La alumna participará en grupos de investigación, seminarios y en un evento anual en el que se muestran las producciones académicas de la universidad. Asimismo, pretende que esta experiencia sea un aporte a su tesina de grado.

Por su parte Delfina Zalba, estudiante de Relaciones Internacionales, realizará su estancia en la Universidad del Estado de Río de Janeiro en Brasil. Con este intercambio busca profundizar el tema de investigación de su tesina de grado: política exterior de Argentina hacia los países emergentes.

Elisa Caballero Rossi y María Laura Sartor llevarán a cabo su estancia en la Universidad de Rio Grande del Sur en Porto Alegre, Brasil. Las estudiantes realizarán un observatorio electoral de las elecciones que se realizarán el 5 de octubre en Brasil, también realizarán entrevistas a los actores que participan de las mismas.

Yesica Cinthia Hagne participará de una estancia corta en la Universidad Nacional de Cuyo en nuestro país.

Las estudiantes que participarán de este programa buscan contribuir al desarrollo académico de nuestra Facultad, profundizando las relaciones con las universidades a las que asistirán durante su estancia corta. Al finalizar estos intercambios compartirán sus experiencias y avances académicos con otros estudiantes de nuestra Facultad.