Prácticas en Radio de la Vecinal Dr. Maradona

Se encuentra abierta una convocatoria para estudiantes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y del Profesorado en Comunicación Educativa de la UNR que quieran realizar una Práctica Académica Extracurricular certificada.

Se busca cubrir dos plazas. Interesados e interesadas pueden inscribirse hasta el 24 de junio en el siguiente formulario.

A través de una articulación entre la Vecinal Dr. Maradona y la Escuela de Comunicación Social de la UNR se procura consolidar un ámbito de formación en contexto real mediante el desarrollo de prácticas en el ámbito de la comunicación comunitaria y la producción radiofónica, atendiendo a las necesidades y potencialidades de la emisora, los realizadores de programas, los vecinos y las instituciones que participan.

La realización de la práctica se extenderá del 01 de agosto al 30 de noviembre con una carga horaria de seis horas semanales.

Requisitos para la inscripción:

Podrán inscribirse estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y del Profesorado en
Comunicación Educativa de la UNR. Deberán completar este formulario con estos datos y documentación:

• Haber regularizado o aprobado la materia Producción Radiofónica.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Nombre y apellido, Fecha de nacimiento, DNI, Dirección, Celular, Correo electrónico.
  • Nota describiendo sus motivaciones para realizar esta práctica.
  • Currículum Vitae.
  • Constancia de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas, donde consten las materias aprobadas.

Desarrollo de tareas específicas durante las prácticas:

• Gestión de contenidos en las cuentas de Redes Sociales de la radio.
  • Capacitación en lenguaje radiofónico para realizadores de contenidos.
  • Creación de anuncios publicitarios institucionales, separadores, copetes y otras piezas sonoras.

Certificación:

Una vez finalizada la práctica los/las estudiantes seleccionados/as recibirán una certificación avalándo su realización y un informe sobre su desempeño.

Recordá que la fecha límite para postularse es el 24 de junio ¡Mucha suerte para todos y todas!