Prácticas PAE: Centro de Estudios «Política y Trabajo en la Economia Popular, Social y Solidaria»

Hasta el 10 de Septiembre estudiantes de la carrera de Comunicación Social pueden inscribirse a un nuevo PAE en el Centro de Estudios “Política y Trabajo en la Economía Popular, Social y Solidaria”. Se realizará una convocatoria para cubrir tres (3) plazas de alumnos/as practicantes.

El Centro de Estudios está radicado en el Instituto de Investigaciones de la Fcpolit y lo conforma un equipo de docentes, egresados/as y estudiantes que desde el año 2017 trabaja en torno a la economía popular, el trabajo autogestionado y las políticas públicas que implementan los diferentes niveles de gobierno para su apoyo y promoción.

Este proyecto pretende generar un espacio de intercambio y trabajo conjunto entre el CETyPEPSS y la Escuela de Comunicación Social para que estudiantes de esta carrera participen de una experiencia práctica que contribuya desde la dimensión comunicacional al logro de los objetivos del Centro.

En este marco los estudiantes se vincularán con actores internos provenientes de otras disciplinas poniendo en juego destrezas adquiridas durante el cursado de la licenciatura y complementando su
formación en las aulas.

Requisitos

• Haber regularizado o aprobado las materias Redacción II, Producción radiofónica, Comunicación Audiovisual I.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario de inscripción
  • Nota describiendo sus motivaciones para realizar la práctica
  • Constancia de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana 01 de Agosto al 30 de Noviembre de 2024.

Tareas a desarrollar

• Colaborar con el desarrollo e implementación del plan de comunicación institucional del CETYPEPSS.
  • Crear y mantener los canales de comunicación internos.
  • Identificar los públicos para acciones de comunicación externa.
  • Gestionar y segmentar bases de contactos.
  • Mantener actualizada la agenda de actividades del proyecto.
  • Registrar en formato audiovisual y fotográfico las actividades que lleva adelante el CETYPEPSS a fin de contar con un banco de imágenes disponibles para informes, presentaciones y publicaciones.
  • Identificar redes institucionales para la colaboración con el proyecto.
  • Desarrollar productos audiovisuales, podcast y gráficas para redes y distintas plataformas de socialización y difusión de la ciencia.
  • Emplear herramientas que garanticen la accesibilidad a los contenidos.
  • En conversación con los integrantes del CETYPEPSS, crear oportunidades para su difusión estratégica en contextos determinados.
  • Colaborar en la gestión de las relaciones con el periodismo y la prensa en general interesados en la difusión del proyecto.

Finalizada la intervención, la/el estudiante deberá entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro de la Asociación.

¡Recorda! Hay tiempo hasta el 10 de Septiembre