Prácticas PAE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Se extendió hasta el 25 de Septiembre la convocatoria para estudiantes de la carrera de Comunicación Social que pueden inscribirse a a un nuevo PAE en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. Se realizará una convocatoria para cubrir cuatro (4) plazas.

La Defensoría del Pueblo es una institución nacida en la Democracia y que tiene por objetivo su fortalecimiento diario, a través de la protección y la promoción de los derechos de las personas. Es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder.

Ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos, para lo que está facultada a través Ley 10.000, y en defensa de intereses individuales homogéneos.

Este proyecto se enmarca en las políticas institucionales de la Escuela de Comunicación Social tendientes a complementar la formación académica de los estudiantes con prácticas en contexto real orientadas al desarrollo de aptitudes para el desempeño profesional en diversos ámbitos de inserción.

• Haber aprobado las materias Redacción II y Producción Radiofónica.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Tener interés por los procesos de comunicación en el ámbito de las instituciones públicas.
  • Tener habilidades de creación de contenido para redes sociales y dominio de los recursos sonoros y visuales.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario de inscripción
  • Nota describiendo sus motivaciones para realizar la práctica
  • Constancia de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas

La práctica tendrá una carga horaria de ocho (8) horas por semana 1 de Octubre al 15 de Diciembre de 2024.

Tareas a desarrollar

• Analizar funciones y misiones de la Defensoría del Pueblo, su historia y competencias.
  • Relevar los canales de comunicación que actualmente utiliza la institución y proponer otros no explotados, con el objetivo de mejorar la difusión y la interacción con la ciudadanía.
  • Generar contenidos radiofónicos a partir de estos temas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Finalizada la intervención, la/el estudiante deberá entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro de la Asociación.

¡Recorda! Hay tiempo hasta el 25 de Septiembre