Prácticas PAE: Fundación Síndrome de Rett

Hasta el 08 de Septiembre estudiantes de Comunicación Social pueden postularse a prácticas profesionales en la Fundación Síndrome de Rett (SinRett) Argentina. Se realizará una convocatoria para cubrir una (1) plaza.

La Fundación SinRett es una institución de la sociedad civil sin fines de lucro formada por familiares de personas con Síndrome de Rett formada en 2021 con la misión de darle mayor visibilidad a la problemática, generar conciencia e inclusión y construir alianzas estratégicas para mejorar las condiciones de vida de los afectados.

La Fundación requiere la participación un/a estudiante con conocimientos avanzados de comunicación social para participar de acciones comunicacionales que contribuyan a alcanzar sus objetivos institucionales. Durante esta experiencia práctica, el/la estudiante podrá intervenir en procesos de comunicación externa e interna poniendo en juego sus habilidades y desarrollando competencias específicas de su perfil profesional.

La interacción del/a estudiante de comunicación social con quienes comparten los principios de la Fundación se propone como una experiencia formativa profesional y humana que invita a reflexionar sobre el rol de la comunicación como herramienta de inclusión social.

Requisitos

• Haber regularizado o aprobado las materias Redacción II, Comunicación Audiovisual I y Comunicación Visual Gráfica I.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana del 01 de Agosto al 30 de Noviembre de 2024.

Tareas a desarrollar en Prensa y Comunicación Interna:

• Planificar y gestionar procesos de comunicación de la organización con distintos públicos externos e internos.
  • Producir materiales de comunicación en distintos lenguajes.
  • Mantener relaciones con medios de comunicación y otros actores institucionales.

Seguro e Infraestructura

Las actividades se desarrollarán en espacios que determine la Fundación SinRett.
La Facultad se hará cargo de la cobertura legal del seguro para los practicantes.

Una vez finalizada la práctica, los/as estudiantes recibirán una Certificación de la Escuela de Comunicación de la UNR por las tareas realizadas

¡Recorda! Hay tiempo hasta el 08 de Septiembre