Prácticas PAE para estudiantes de Comunicación Social

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de Comunicación Social interesados en realizar prácticas profesionales en el ámbito de la comunicación comunitaria. Conocé de que se tratan las prácticas y en donde se desarrollarán.

En esta oportunidad las prácticas son para el dictado de talleres sobre periodismo y producción radiofónica, e intervendrán en la planificación y ejecución de acciones comunicacionales a través de los medios sociales de las organizaciones vecinales, compartiendo instancias grupales de intercambio con los miembros de esas asociaciones.

En dichas tareas las/los estudiantes serán coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Áreas de práctica

  • Taller de Periodismo: el alumno/a coordinará un taller de periodismo de cercanía destinado a la comunidad de la Vecinal Empalme Graneros generando un espacio de intercambio y producción de contenidos para el periódico barrial y los medios sociales de la organización. 
  • Taller de Radio: el alumno/a participará en la coordinación de un taller de radio destinado a alumnos avanzados de la escuela secundaria Francisco Gurruchaga, actividad promovida por la emisora radial de la Vecinal Esteban Maradona.  
  • Tareas vinculadas la producción y gestión de contenidos para las redes sociales de la Vecinal Esteban Maradona

Cantidad de horas totales de la práctica por estudiante: Noventa y seis (96) horas, divididas en ocho (8) horas por semana durante 3 meses, de septiembre a noviembre de 2022. 

A través de este proyecto, se pretende constituir espacios que posibiliten procesos de enseñanza y aprendizaje para estudiantes en vinculación con organizaciones de la sociedad civil con objetivos comunitarios. 

Requisitos para la inscripción

Podrán inscribirse hasta el 22/08 las/los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que estén cursando o tengan aprobada las asignaturas Producción Radiofónica y Redacción II.

Deberán presentar: 

  • Nota de inscripción describiendo sus motivaciones para realizar esta práctica, incluyendo nombre y apellido, DNI, dirección, celular, email, fecha de nacimiento. 
  • Currículum Vitae.
  • Constancia de alumno regular.
  • Reporte de materias rendidas, donde consten las materias aprobadas. 

Informamos que finalizó el proceso de selección de la convocatoria

Los alumnos seleccionados para realizar las Prácticas en las Vecinales son:

  • Vecinal Maradona: Álvaro Maté.
  • Vecinal Empalme Graneros: Macarena Tapia y Candela Mastandrea.

Felicitaciones!!