Prácticas PAE: Revista Inquieta de COBAI

Hasta el 10 de Octubre estudiantes de la carrera de Comunicación Social y del Profesorado de Comunicación Educativa podrán inscribirse a a un nuevo PAE en la Revista Inquieta de la Asociación de Coreógrafos, Bailarines, Investigadores en el Movimiento y Expresión Corporal Independientes (COBAI).

Se realizará una convocatoria para seleccionar un (1) estudiante del Profesorado de Comunicación Educativa y dos (2) estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

Inquieta es una publicación cultural especializada en danza y artes del movimiento, nacida en 2010 en la ciudad de Rosario. Forma parte de los proyectos de COBAI, un colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres, que desde 1999 practica la autogestión en el ámbito de la danza contemporánea como un modelo de producción cultural y existencia política.

Quienes hacen Inquieta se inscriben tanto política como estéticamente, siguiendo la propuesta de Jacques Rancière (2009), quien define la política como aquello que “trata de lo que vemos y de lo que podemos decir al respecto, sobre quién tiene la competencia para ver y la cualidad para decir, sobre las propiedades de los espacios y los posibles del tiempo”.

Este proyecto propone un encuentro entre los objetivos de COBAI y la revista Inquieta con alumnos en procesos de formación de la licenciatura en comunicación social y del profesorado en comunicación educativa de la UNR, para brindar una experiencia enriquecedora tanto en competencias específicas del campo profesional del comunicador como en saberes y prácticas vinculados con las actividades de la organización.

Requisitos

• Tener aprobadas las asignaturas Pedagogía, Educomunicación, Comunicación Visual Gráfica y Audiocreativa (Profesorado en Comunicación educativa)
  • Tener aprobadas las asignaturas Comunicación Visual Gráfica 1 y 2, y Redacción II (Comunicación Social).
  • Currículum Vitae.
  • Ficha de inscripción con nota describiendo sus motivaciones.
  • Portfolio con trabajos realizados (solo para estudiantes de comunicación social).
  • Constancia de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas.

La práctica tendrá una carga horaria de cuatro (4) horas por semana del 1 de Octubre al 15 de Diciembre 2024 y del 15 de Febrero al 30 de Abril 2025.

Tareas a desarrollar para estudiantes del profesorado

• Realización de podcast en base a entrevistas ya grabadas.
  • Elaboración de fichas didácticas para el uso de la edición de la revista en espacios socioeducativos.

Tareas a desarrollar para estudiantes de Comunicación Social

• Corrección de notas.
  • Diseño de revista en formato e-book interactivo.
  • Maquetación de revista impresa.
  • Realización de podcast en base a entrevistas ya grabadas.

Finalizada la intervención, la/el estudiante deberá entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro de la Asociación.

¡Recorda! Hay tiempo hasta el 10 de Octubre