Prácticas PAE: Se.Ge.Sex

Hasta el 20 de Agosto estudiantes de la carrera de Comunicación Social pueden inscribirse a a un nuevo PAE en la Secretaría de Género y Sexualidades. Se busca incorporar dos (2) alumnos/as.

La Se.Ge.Sex tiene como objetivo rector promover políticas integrales con perspectiva de género, tendientes a construir una Facultad y una sociedad libres de violencias machistas y de inequidades en materia de género y sexualidades.

En el marco de las actividades previstas por el 50 Aniversario de la
Facultad
, se busca constituir a la Secretaría como un espacio de formación integral para que estudiantes de Comunicación Social puedan, a partir de la experimentación y la creatividad, realizar una práctica concreta de comunicación en un espacio de gestión.

• Haber regularizado o aprobado la materia Visual Gráfica I.
  • Haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.
  • Ficha de Inscripción.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Reporte de materias rendidas.
  • Tener Interés por los nuevos medios de comunicación digital.
  • Contar con formación o interés en capacitarse en perspectiva de género.
  • Tener habilidades de creación de contenido en dispositivos móviles para redes sociales.

La práctica tendrá una carga horaria de seis (6) horas por semana de septiembre a noviembre de 2023.

Los estudiantes podrán realizar las prácticas compartiendo instancias grupales de intercambio con los actores institucionales. En dichas tareas serán coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Tareas a realizar

• Generación de contenidos vinculados a efemérides feministas.
  • Cobertura de eventos.
  • Redacción periodística.
  • Selección y edición de imágenes y video.
  • Creación de contenido para redes sociales.

Finalizada la intervención, la/el estudiante deberá entregar un informe por escrito y obtendrán el Certificado por su participación y gestión comunicacional dentro de la Secretaria.