Prácticas pre-profesionales de Turismo: participá de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Esta abierta una convocatoria para estudiantes avanzados de la Licenciatura en Turismo para hacer prácticas pre-profesionales en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Hay tiempo para postularse hasta el 23/02 inclusive.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se desarrollarán en la ciudad desde el 28/04 hasta el 8/05. Constituyen el certamen deportivo más importante en la historia de la ciudad. Tienen un formato organizativo sin precedentes y significarán un punto de inflexión para todo el continente en la organización de competencias multideportivas.

En este marco, los III Juegos son un evento turístico de magnitud internacional, ya que la ciudad recibirá a más de 2.500 deportistas de 15 naciones de toda América del Sur que competirán en 26 disciplinas deportivas, todas a desarrollarse en el Parque Independencia (Parque Único Suramericano).

Una buena oportunidad para poner en juego los conocimientos adquiridos, así como para realizar una experiencia significativa para la formación pre-profesional.

¡Postulate!

Cantidad de practicantes a incorporar: 20 (veinte) titulares + 10 (diez) suplentes.
Destinatarios: estudiantes de  4to año de la Lic. en Turismo, orientación Planificación Turística, que vayan a cursar la asignatura Práctica Integral en Territorio en el año académico 2022.

Requisitos:

* Ser estudiante de 4to año de la Lic. en Turismo, orientación Planificación Turística, apto/a para cursar la asignatura Práctica Integral en Territorio en el año académico 2022. Esto es importante ya que la presente práctica realizada en el marco de los Juegos habrá de ser acreditada en el marco de tal asignatura. (El/la estudiante deberá luego anotarse para cursar la materia en los plazos establecidos por calendario académico y participar en las actividades pedagógicas que la cátedra proponga dentro del programa vigente.)
* Contar con todas las correlatividades requeridas en el Plan de Estudios para inscribirse y regularizar la asignatura Práctica Integral en Territorio (no condicionales), al 23/2/2022. Tales correlatividades son las asignaturas 1.1 a 3.4.
* Destrezas requeridas para la tarea: buena comunicación interpersonal y predisposición al trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad.

Tareas a realizar:

Las prácticas estarán enfocadas en la realización de las Visitas Turísticas para instituciones de la ciudad, previstas por la Organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, actividad que constituye una tarea específica de turismo receptivo, de gran interés para quienes se están formando en el campo turístico.

Las prácticas incluirán tareas como:
Recepcionar a los grupos que realizarán las visitas. Las visitas incluirán la posibilidad de presenciar una competencia deportiva en el marco de los Juegos y la realización de una actividad cultural en el entorno del Fan Fest Oroño, en el Parque Independencia.
Acompañar y guiar a los contingentes inscriptos en la realización del recorrido La edad a la que estarán dirigidas las visitas será desde los 10 hasta los 22 años.
Asistencia a la capacitación previa (obligatoria).

Condiciones de la práctica:
Lugar: Parque Único Suramericano (Parque Independencia, ingreso por Bv. 27 de Febrero y Oroño)
Fechas y horarios de capacitaciones:
– En día y horario a confirmar: reunión preparatoria en la FCPOLIT, de asistencia obligatoria.
– sábado 23 de abril a las 10hs: capacitación a cargo de la Coordinación de los Juegos, de asistencia obligatoria.

Fechas y horarios de visitas turísticas:
– jueves 28, viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo (primera semana)
– jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo (segunda semana)
Serán entre las 8,30 y las 18hs, y las tareas de los/as practicantes se organizarán en dos turnos (mañana y tarde).

Plazos y documentación

– Completar el siguiente formulario. Al final del formulario deberás adjuntar una Historia Académica actualizada (descargala de Guaraní en formato pdf).
-Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 23  de febrero inclusive.

Otra info importante:
*La organización de los III Juegos brindará la remera identificatoria que deberá utilizarse mientras se desarrolle la práctica y el almuerzo.
*Los/as estudiantes que realicen esta práctica en el marco de los III Juegos deberán anotarse para cursar la asignatura Práctica Integral en Territorio (4to año, orientación Planificación), en los plazos establecidos por el calendario académico y cursar regularmente la materia, participando en las actividades pedagógicas que la cátedra proponga dentro del programa vigente.

Para más info y consultas: turismo@fcpolit.unr.edu.ar