Presentación de cortometrajes sobre trata de personas

El miércoles 1º de octubre a las 19, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se presentarán los cortometrajes ganadores del concurso audiovisual contra la trata de personas: «Mariana» de Mario Armas y «La trata no es un juego» de Nicolás Cefarelli.

El objetivo del certamen «Ellos tratan, nosotros podemos» fue sensibilizar y concientizar acerca de la problemática de la trata de personas en nuestro país y generar piezas audiovisuales que propicien su debate. El certamen estuvo destinado a estudiantes y egresados de las carreras de comunicación, producción audiovisual, cine y artes visuales, tuvo como premio un monto estímulo para la producción de las piezas audiovisuales.

Los cortometrajes fueron exhibidos en el último Festival Latinoamericano de Video y además de la muestra en Plataforma Lavardén, se difundirán en canales de televisión locales para que a partir del lenguaje audiovisual se pueda comprender la complejidad de esta problemática que recién en los últimos años comenzó a debatirse.

La iniciativa está organizada por el Concejo Municipal, la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco, y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, las Cámaras de Diputados y Senadores, la Fundación María de los Ángeles de Susana Trimarco y el gobierno de Santa Fe a través de Plataforma Lavardén.

La entrada es libre y gratuita.

concurso