Presupuesto Participativo 2015: nuestra Facultad volvió a elegir

Durante los días, 3, 4 y 5 de noviembre, se realizó en nuestra Facultad, la votación de los proyectos para el Presupuesto Participativo 2015. Resultó ganador el proyecto “Facultad Accesible a Personas con Discapacidad” y en segundo lugar “Remodelación de la biblioteca”.

Por quinta vez consecutiva, los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de nuestra Facultad, eligieron en qué invertir parte del presupuesto anual. Han votado más de 600 personas, consagrando como ganador el proyecto, “Facultad Accesible a Personas con Discapacidad. Por ampliar sus derechos a transitar este espacio”, con 172 votos. Su propuesta es financiar diversas herramientas y actividades orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad en el espacio institucional.

6. personas-con-discapacidad
Proyecto ganador

La propuesta ganadora contará con noventa mil pesos ($90.000) y comprenderá:

• Impresión de folletería informativa y realización de jornadas de sensibilización, para generar conciencia sobre el tema en la comunidad de la Facultad.
  • Realización de talleres participativos de diagnóstico con las y los estudiantes con discapacidad, para orientar la utilización de los recursos.
  • Emplazamiento de señalética para no videntes en los diferentes ámbitos de la Facultad.
  • Instalación de cartelería visible para personas con disminución visual.
  • Identificación de los lugares destinados en el estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Impresión de un plano en tres dimensiones de la Facultad, que sirva como referencia a todas las personas que acudan a ella.
  • Instalación de aros magnéticos.
  • Adecuación de un baño en el primer y segundo piso, para que personas con movilidad reducida puedan acceder cómodamente.

El segundo proyecto ganador, es la Remodelación de la Biblioteca, que obtuvo 139 votos. Esta propuesta se ejecutará de manera parcial y se destinarán treinta mil pesos ($30.000). La remodelación de la biblioteca comprende lo siguiente:

1. biblioteca2
Segundo proyecto elegido
  • Renovación total del cableado eléctrico y adecuación de la iluminación para la lectura
  • Restauración del mostrador para la atención al público con cajones y/o compartimientos para guardar materiales de trabajo.
  • Renovación del escritorio de PC.
  • Renovación de mesas y sillas de lectura óptimas para un espacio bibliotecario.
  • Reparación de techos y paredes, pintura.
  • Construcción de bancos de madera aptos para el espacio al aire libre que se encuentra junto a la biblioteca.
  • Construcción de pequeñas casitas de madera para la creación de una biblioteca pública en la Plaza Sustentable.

El detalle de los votos obtenidos por cada uno de los 7 proyectos presentados es el siguiente:

Cantidad de votantes 691

Ambas propuestas están destinadas a beneficiar a nuestra comunidad en su totalidad y se comenzarán a ejecutar durante el próximo año.

Destacamos el interés de los distintos claustros en elaborar las diferentes propuestas, y a través de sus votos, hacer de estos tres días de elecciones un espacio de participación amplia, que año a año se consolida con más fuerza. Desde las Facultad felicitamos a los integrantes de los proyectos ganadores por el compromiso asumido, que seguramente redundará en mayores beneficios para nuestro espacio de trabajo y estudio.