Programa Nueva Oportunidad: Finalizaron las capacitaciones para acompañantes

El pasado miércoles 31 de Julio, culminó el Curso de Competencias Específicas «Acompañamiento social y comunitario» destinado a los y las acompañantes del Programa Nueva Oportunidad.

El ciclo de formación está organizado por la Fcpolit, a través de su Escuela de Trabajo Social, y la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del Ministerio de Igualdad de la Provincia de Santa Fe del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

El curso está orientado a todas aquellas personas que desempeñan la función de acompañante en el marco de implementación del «Programa Nueva Oportunidad, construyendo comunidad» (Dto. N° 0275/24) ejecutado por la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe.

La formación constó de 6 Módulos temáticos con la intencionalidad que dichos tópicos abonen a los procesos de trabajo que desde las Organizaciones se llevan a cabo para y con la comunidad.

Esta instancia de trabajo colaborativo entre la Escuela de Trabajo Social de la Facultad y el MIDH ha sido muy enriquecedora contando con una participación de 180 asistentes que culminaron el proceso.

Desde la Universidad agradecemos la convocatoria a pensar y trabajar conjuntamente en propuestas que fortalezcan las políticas públicas .