Reconocimiento a Ana M. Trottini en el Congreso InforEdu

En marzo de este año se llevó a cabo el XV Congreso Internacional de Informática Educativa “InforEdu 2013” en Cuba. Ana María Trottini, profesora y ex secretaria administrativa de nuestra Facultad nos representó en el encuentro.

Ana María Trottini exponiendo en el Congreso

En dicho Congreso, la profesora Ana María Trottini fue reconocida por el Comité Organizador y Académico por su colaboración y experiencia en los distintos campos educativos en los que se desenvuelve.

Frente a los más de 1400 delegados de 30 países que asistieron Trottini propuso «transformar la información en conocimiento y comprender que éste no constituye un bien personal: es propiedad de quien lo usa y no de quien lo crea y es el único bien que mientras más se comparte mayores beneficios aporta».

Su exposición en el Congreso fue destacada por el diario “Granma” en la porta del día 14 de marzo.

Esta convención busca la creación de nuevos espacios de integración y el establecimiento de nexos colaborativos entre países. Bajo el Lema 15 Ediciones pensando en el futuro, en esta ocasión se pensó en la articulación de los procesos a los que están ligadas las innovaciones científicas y las aplicaciones tecnológicas, teniendo en cuenta el accionar de los actores educativos.