Reconocimiento a estudiantes del Programa Cambio de Roles

Durante el mes de julio, estudiantes de la Fcpolit, participaron por 5to año consecutivo del Programa “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación Argentina”; organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) con el apoyo del Congreso de la Nación.

El pasado jueves 22 de Agosto, la Facultad reconoció su participación haciendo entrega de certificados a todos y todas las estudiantes que participaron del Programa.

Cambio de Roles tiene como propósito que las y los estudiantes universitarios tomen conocimiento de diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y el trabajo de Diputados/as y Senadores/as a esos efectos, como son: diseño del proyecto, debate en comisión, labor parlamentaria, tratamiento en el recinto de sesiones.

En esta nueva edición, el eje de debate giró en torno a la elaboración de un “Plan Nacional de Emprendimientos Productivos Sustentables» y sobre todo, se destacó la participación de estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Facultad de Ciencias Agrarias, y de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, enriqueciendo así la mirada sobre el tema con una perspectiva interdisciplinar.

La actividad estuvo coordinada por nuestro equipo de gestión la Decana, Lic. Cintia Pinillos, Vicedecana, Mg. Sabrina Benedetto, Lic. Lucila Dattilo y Lic. Martina Martaras.

En esta oportunidad, participaron alumnos/as de nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Agrarias, Económicas y Derecho. Ellos y ellas son:

• Aguilera Isaas, Melina
  • San Pedro, Sofía
  • Vagni, Julián
  • Viola, Juan Bautista

Felicitamos a todos/as los y las integrantes del bloque por sus intervenciones en las bancas del Congreso y por ratificar desde allí el derecho a la educación superior.