Reunión de transversalización de género con las Escuelas

Miembros de la comunidad académica de la Facultad se reunieron para pensar la cuestión de género y su transversalización para las carreras. En esta nota les contamos cuales fueron las principales temáticas abordadas por los asistentes.

Estudiantes, docentes, investigadores y autoridades de las distintas Escuelas de la Fcpolit, se convocaron en la mañana de hoy para debatir propuestas y avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en la institución y sus carreras. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Género.

Los y las asistentes realizaron aportes que derivan de su experiencia en distintos grupos de investigación, redes e instancias de formación. De los debates que arrojaron los mismos se desprendieron varias cuestiones, entre ellas que la transversalización pasa no solo por incorporar autoras en el programa sino pensar en las capacitaciones a docentes. A su vez, en tanto a esa composición de los programas, se conversó la posibilidad de construir una herramienta metodológica de autoevaluación de programas.

Las instancias de capacitación docente en género ocuparon gran parte de la reunión, los presentes conversaron sobre la relevancia de conformar estas instancias de formación para el personal. También se conversó sobre las tesinas como espacios flexibles para avanzar con velocidad la perspectiva de género.

Hace años que la Facultad se compromete con la inclusión y la igualdad, y presenta un largo recorrido institucional trabajando temáticas de género. La reunión de esta mañana reafirma el compromiso de seguir avanzando en ese sentido.