Se aprobó la Ley Federal de Trabajo Social

El pasado 10 de diciembre, en el marco del Día del Trabajador Social y de los Derechos Humanos, y luego de haberse discutido en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, se aprobó la Ley Federal de Trabajo Social.

El proyecto fue presentado por Asociaciones Profesionales de Trabajo Social de todo el país y estuvo acompañado del impulso de diversos frentes políticos.

Su sanción viene a jerarquizar la profesión legislando, entre otros puntos, la inserción laboral en espacios del Estado habilitado mediante el Título de Grado, valorizando de la Universidad Pública como única formación profesional en Trabajo Social. También contempla la protección de los intereses de los ciudadanos para que quienes ejerzan el trabajo social garanticen condiciones de prestación idónea de sus servicios, y regula derechos y obligaciones del Trabajo Social.

La aprobación de esta Ley constituye un momento histórico para todos los Trabajadores Sociales, ya que permite el avance y la real valorización de la profesión y del aporte que brinda a la transformación de la patria.

Desde la Facultad celebramos la sanción de esta ley y felicitamos a todos los profesionales de esta disciplina que han luchado por la concreción de este logro.

Ver Ley Federal del Trabajo Social