Dirección Accesibilidad y Convivencia

Desde este espacio, nos proponemos día a día generar acciones y políticas de gestión que garanticen las condiciones necesarias para que estudiantes con discapacidad puedan transitar la vida universitaria ejerciendo plenamente el derecho a la educación. Desde esta perspectiva, el área de accesibilidad y convivencia focaliza sus esfuerzos, no sólo en crear las condiciones de acceso, sino de permanencia y egreso de aquellos que transitan nuestras aulas.

Para ello planteamos un trabajo junto a la comunidad educativa toda para seguir avanzando en hacer de la facultad un espacio más amable, desde lo físico, comunicacional, actitudinal, educativo, a los fines que las diferencias que nos enriquecen como personas no se conviertan en desigualdades.

Proponemos un trabajo colaborativo con los estudiantes con discapacidad para juntos poder encontrar caminos para la exploración y potenciación de las capacidades y justamente en los que no sea la discapacidad la que borre, diluya al estudiante.

Nos proponemos entonces, seguir trabajando desde la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y desde el paradigma de los derechos humanos.

Objetivos

• Seguir trabajando por el pleno ejercicio a la educación de estudiantes con discapacidad.
  • Implementar los ajustes razonables en función de las necesidades individuales de cada estudiante, , así como desarrollar un conjunto de medidas de apoyo personalizadas y efectivas en los entornos para fomentar el desarrollo académico y social.
  • Promover acciones donde participen estudiantes con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil desde la planificación, ejecución, y evaluación, siguiendo el postulado de “nada acerca de nosotros sin nosotros”.
  • Impulsar la participación de los estudiantes con discapacidad en el diseño de actividades curriculares y extracurriculares,
  • Desarrollar acciones para la sensibilización sobre la temática para toda la comunidad educativa.

Info Útil

Secretaria: Lic. Mariela Daneri

Oficina: 318 2do. Piso Ala este
Tel: (0341) 480-8520 Interno 139/109