Programa de recuperación edilicia fcpolit

Reformas período 2019-2020 

En el marco del Programa de Recuperación Edilicia, la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Facultad implementó una serie de obras de gran envergadura junto al reacondicionamiento del edificio, con el objetivo de mejorar y optimizar las condiciones de estudio y trabajo de nuestra comunidad de cara a lograr una Facultad más moderna e innovadora.

Las obras contaron con el acompañamiento e inversión significativa de la Universidad Nacional de Rosario y su ejecución abarcó el último trimestre de 2019 y el primer trimestre del 2020. Por otra parte, profundiza el proceso de mejoramiento integral del edificio iniciado en el año 2012 en el marco del Programa Integral de Recuperación Edilicia.  

Acciones y obras implementadas:

Reformas y reacondicionamiento edilicio:

  • Pintura, remodelación e impermeabilización de la fachada (frente y contrafrente) de la Facultad. 
  • Refacción integral de las 10 unidades de baños ubicados en planta baja, primero y segundo piso de la Facultad. Se incluyen mejoras y arreglos en las cañerías existentes, pintura y nuevo revestimiento de cemento alisado en paredes, renovación de sanitarios y reposición de dispenser de jabón y papel en todos los baños.
  • Reacondicionamiento del bar de la Facultad, con pintura interior y exterior e incorporación de reflectores led en la terraza.
  • Reacondicionamiento de un nuevo espacio en la Biblioteca
  • Diseño y colocación de nueva cartelería adaptada a personas ciegas y con baja visión en espacios comunes, aulas,oficinas administrativas y de gestión, fotocopiadora, bar. Estas acciones fueron implementadas en el marco del Presupuesto Participativo de la Facultad con el fin de facilitar la circulación de personas con déficit visual como así también la comunidad académica en general.

 

Infraestructura eléctrica y tecnológica:

  • Refacción y mejoramiento general de la infraestructura eléctrica del edificio, fundamentales para reacondicionar los espacios de trabajo y estudio, garantizando condiciones de mayor seguridad para docentes, personal nodocente, estudiantes y comunidad en general.  La obra incluye trabajos de descarga a tierra; colocación de tableros individuales en sectores y aulas; tendido e instalación de puestos de trabajo en oficinas administrativas, técnicas y de gestión; colocación de red trifásica con protección termomagnética para la Dirección de Informática; reparación de tomas eléctricas y de energía solar, colocación y reparación de reflectores led; instalación de un toma exterior; recambio de cajas de comando de ventiladores de techos.
  • Renovación del equipamiento informático a partir de la adquisición de nuevas computadoras por un monto cercano a los 700 mil pesos. 
  • Recambio de luminaria led en pasillos, aulas y espacios comunes.
  • Instalación de nuevos dispenser en todos los pisos (ambas alas) con conexión a sistema de agua red, lo que supone una solución ecológica que va en línea con nuestra política institucional de propiciar un ambiente más sustentable.
  • Adquisición e instalación de una nueva bomba de agua en el ala oeste del edificio.

Independientemente del tipo de reformas, siendo algunas más visibles que otras, todas ellas tienen un carácter estructural en función que nos permitirán, a futuro, poder desarrollar otras obras igual de trascendentes y fundamentales para el desarrollo de una Facultad más equipada, moderna e innovadora. 

Este proceso de reestructuración edilicia se verá enormemente enriquecido con la ampliación de la superficie actual de la Facultad ante la adquisición del “aulario”, el nuevo edificio construido por la Universidad Nacional de Rosario sobre la barranca del CUR que será compartido con la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, cuya inauguración está prevista para el presente año.

Autoridades

Secretaria: Mg. Lucila Dattilo

Personal: 
María de los Ángeles Zayas
Martina Mántaras
Sofía Moya

Contacto

Oficina: 321 2do. Piso Ala este
Tel: (0341) 480-8520 Interno 135
Mail: gestion@fcpolit.unr.edu.ar