Diálogos Fcpolit

La Secretaría de Relaciones Institucionales organizó este ciclo de charlas virtuales abiertas a la comunidad, en el contexto de pandemia y cuarentena nacional, como un aporte para debatir desde distintos órdenes del saber en pos de innovar en la generación de conocimientos a partir de este intercambio.

En el marco de la crisis mundial, regional y local que ha venido sufriendo el globalismo hegemónico y el neoliberalismo, diferentes miradas (desde el arte, la teología, la filosofía, las ciencias sociales y el pensamiento estratégico) reflexionaron sobre la coyuntura de pandemia mundial -que acentúa la crisis precedente- en vistas de nutrir a una teoría que nos habilite a la comprensión del momento histórico que atravesamos.

La modalidad virtual, a su vez, fue una oportunidad para promover nuevas formas de diálogo entre la Universidad y la comunidad con sus actores territoriales, posibilitando abrir las relaciones hacia un público más amplio que el estrictamente académico.

Charlas del Ciclo

1- Arte y Política. Saberes más allá de lo disciplinar.

Inauguración del Ciclo. Presentación a cargo de nuestro Decano, Gustavo Marini. Con disertación de Daniel Santoro (Artista Plástico) y presentación de Andrés Ruescas, Secretario de Relaciones Institucionales Fcpolit. Realizado el martes 5 de mayo de 2020.

2- Nadie se salva solo. Teología, geopolítica y pueblo en tiempos de pandemia. El rol del Papa Francisco ante la crisis global.

Disertación de Emilce Cuda (Dra. en Teología. UNAJ, UCA, UBA). Presentación de Gustavo Marini (Decano Fcpolit – UNR). Realizado el viernes 8 de mayo de 2020.

3- Las formas del conflicto social en las crisis del neoliberalismo. Ciencias sociales y vida popular

Disertación de Alexandre Roig (Dr. en Sociología. IDAES – UNSAM). Presentación de Erika Beckmann (Escuela Ciencia Política Fcpolit – UNR; CedET). Realizado el miércoles 13 de mayo d 2020.

4- La cuestión de la protección y las formas  de lo político en tiempos de pandemia. Reflexiones desde lo estratégico

Disertación de Edgardo Manero (CNRS – EHESS; Mondes Americains, Francia). Presentación de Andrés Rolandelli (UNR; ICLA). Realizado el viernes 15 de mayo de 2020.

Autoridades

Secretario: Lic. Andrés Ruescas

Contacto

Oficina: 322 2do. Piso Ala este Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Tel: (0341) 480-8520 Int. 136 Mail: institucionales@fcpolit.unr.edu.ar