Trabajadores Sociales, feliz día

El 10 de diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y fue elegida esta fecha para conmemorar el día del Trabajador Social. Desde la Facultad felicitamos a aquellos que se desempeñan en esta profesión tan comprometida con la realidad social.

Día del Trabajador Social

Día del Trabajador Social

La fecha fue elegida en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social en el año 2012 y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.

El 10 de diciembre tiene para nuestra historia como sociedad democrática un sentido doble, ya que por un lado es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y por el otro, es el día del retorno de la democracia en nuestro país en diciembre de 1983.

La Comisión Directiva del Colegio de Profesionales de Trabajo Social sostiene que los Derechos Humanos deben ser el horizonte en esta práctica profesional, ya que es el compromiso ético que asumen quienes ejercen esta profesión. Los trabajadores sociales están inmersos en las relaciones sociales, ocupan posiciones, toman partido y luchan por nobles intereses.