Un encuentro para sensibilizar: Vivas y libres nos queremos

La plaza seca de nuestra Facultad fue lugar de intervenciones artísticas y un panel con la presencia del padre de Micaela, Néstor García, con el objetivo de sensibilizar en torno a la violencia de género.

Con el fin de seguir haciendo visible la problemática y homenajear la lucha y militancia de Micaela. La plaza seca “Vivas nos queremos” de nuestra Facultad, fue intervenida artísticamente. La explanada también fue el espacio en el que se realizó un intenso debate en el que se abordó la cuestión de las desigualdades entre géneros y los femicidios.

Desde el puente se colgaron mariposas de varios colores, símbolo de la lucha por esta igualdad. Mientras se desarrollaban las exposiciones se pintó un mural. El mismo fue intervenido por los presentes con palabras y consignas sobre aquello que les pareció importante del acto.

Para Néstor García, papá de Micaela, en estas cuestiones de desigualdad y violencia de género “lo que va llevar más tiempo lograr es cambiar los aspectos culturales” y reflexionó que esto es por estar marcados y regidos, históricamente, bajo la formación del estado griego cuyos mitos establece a la mujer como castigo.

Con respecto al accionar político en la temática dijo que no hay diferencia desde lo legal entre hombres y mujeres pero que en la práctica ocurre.

El evento y las palabras del invitado dejaron en claro la necesidad de compromiso y lucha contra la violencia de género y depositaron esperanza en la juventud.

[vc_gallery interval=»3″ images=»31096,31097,31094,31098,31095,31093″ img_size=»large»]