Un reencuentro con los signos de Eliseo Verón

Esta mañana tuvo lugar un homenaje donde se procedió a descubrir la placa del Aula 1 de Posgrado que desde ahora llevará el nombre Eliseo Verón. El acto contó con la presencia y emoción de quienes fueron sus colegas y amigos.

La designación del aula fue llevada a cabo por el decano, Franco Bartolacci; la Directora del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), Sandra Valdettaro; y Suzanne de Cheveigné, Directora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique de París, quien ha trabajado largamente junto al académico homenajeado.

Al tomar la palabra cada uno de ellos, el evento se tiñó de recuerdos y emociones que evocaron al gran semiólogo argentino y su estrecha relación con la Ciudad de Rosario y en particular con nuestra Casa de Estudios.

También estuvieron presentes en el evento la Directora de la Escuela de Comunicación Social, Secretarios de las diferentes áreas, estudiantes, docentes e investigadores.

Seguido del descubrimiento, los presentes ingresaron al aula para un conversatorio con la invitada internacional, donde contó acerca de su vínculo con Eliseo y sus investigaciones sobre ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad.

El evento finalizó con un video que recuerda su paso por nuestras aulas y congresos que puede visualizarse a continuación: