Una tarde a pura radio y kermés comunicacional

Con competencias en vivo y muestras interactivas, el Laboratorio de Sonido y el Seminario de Integración y Producción de la carrera de Comunicación Social coronaron el año de trabajo en la Plaza Seca “Vivas nos queremos”. A continuación un resumen de todo lo que sucedió.

Desde el comienzo, los oídos de los asistentes estuvieron ocupados con una musicalización constante. La música abrió paso a las producciones de radio en vivo que prepararon las diferentes comisiones de Producción Radiofónica de la Licenciatura en Comunicación Social, acompañados con la animación y conducción de quienes volvieron realidad sus proyectos de programas de radio gracias a la convocatoria anual que realiza el LabSo.

El evento también ofreció a la vista un panorama colorido e interesante. La cabina móvil del “Grand Prix Sonoro” estuvo rodeada por numerosos stands de los estudiantes del Seminario de Integración y Producción que exhibieron en una muestra interactiva, el trabajo realizado durante el año. Video juegos, aplicaciones y  códigos QR, junto con material para fotos montadas y otras actividades del plano de lo analógico, son una síntesis de lo que ofreció la cátedra, en lo que denominó la “DigiKermes”.

Julián, Tomás y Mateo, son estudiantes de Comunicación de tercer año y un grupo de amigos que hicieron su programa durante todo el año en el LabSo. Fueron uno de los designados para la conducción de la competencia de radio.  “Muy entretenido, mucha gente por suerte, eso estuvo bueno. Fue un desafió porque es la primera vez que lo hacemos, entonces estábamos aprendiendo a hacer esto que es radio en vivo, que no es fácil… pero estuvo genial”, comentaron sobre su experiencia.

En el otro rol, las comisiones de Producción Radiofónica tuvieron que preparar una intervención radial de 10 minutos. Lucía, Gabriel y Florencia, fueron los locutores de la primer comisión en salir al aire. “Fue una experiencia interesante, suma mucho a lo que es romper un poco con los miedos que uno a veces tiene, por ejemplo salir frente a otra gente, que te miren en vivo, salir un poco del aula, salir del ámbito estudiantil y hacer algo diferente”, contaron.

Danisa y Betiana son parte de uno de los grupos del Seminario de Integración y Producción que exhibieron sus trabajos durante la cursada. Sobre las actividades que realizaron, contaron: “la idea era que sea interactivo y original, que sea algo que genere el entusiasmo del público”. El resto del equipo, agregó «explorar las dinámicas de la realidad virtual«, a modo de resumen de lo que ofreció la muestra interactiva de la tarde de ayer.

Fue la primera vez que se realizó una actividad de esas características. Se trató de una experiencia audiovisual interactiva en vivo donde estudiantes, docentes y autoridades, disfrutaron de una tarde caracterizada por mucho color, diversión y las ganas de hacer lo que los apasiona: comunicar.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»33763,33761,33765,33760,33764,33766,33762,33759,33768″ img_size=»650×550″]