El pasado 2 de agosto, referentes de la Carrera de Trabajo Social de nuestra Facultad y miembros de la Comisión Rosario ATE acordaron un convenio a fin de intercambiar actividades en conjunto (cursos, seminarios, encuestas, estadísticas, etc), con la finalidad de “no sólo generar una unidad de acción, sino también de unidad en la reflexión y en la problematización”, tal como definió el Director de la Carrera, José Alberdi.
“Es fundamental, sobretodo en esta coyuntura de políticas de ajuste, poder gestar un colectivo de trabajo junto a los sindicatos”, explicó Alberdi, citando al sociólogo Pierre Bordie: “El proceso de precarización del trabajo es parte de la estrategia neoliberal de llevar adelante un programa de destrucción metódica de los colectivos, en el cual lidiar apenas con el individuo”.
«Va a ser un importante proceso de aprendizaje mutuo, que esperamos se expanda mucho más», consideró el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien participó también de la reunión junto al Director Alberdi, Sandra Ripoll, integrante del Departamento de Prácticas de la Escuela de Trabajo Social, el Secretario Administrativo de ATE, Sergio Sarkissian, y las delegadas de ATE Celina Pochettino, Luciana Gracia y Laura Koll.
La Facultad junto a las respectivas Escuelas, trabajan en conjunto para lograr mejores condiciones para nuestros estudiantes y en esta oportunidad también a nuestros recientes graduados. El convenio acercará a la carrera de Trabajo Social a la tarea de campo. Felicitamos por este logro y alcance institucional.
Fuente: ATE Rosario