Cuidemos el lugar donde estudiamos y trabajamos

Las recientes obras de mejoras y ampliaciones edilicias en la Facultad están a la vista y para ser disfrutadas por toda la comunidad educativa. Ahora nos toca a los que la habitamos todos los días cuidarla. La Facu nos espera todos los días, cuidemosla.

Durante todo el 2012 y 2013 se llevaron adelante tareas para mejorar el espacio en que trabajamos y estudiamos:
DSC01071-Se realizó una fuerte inversión en equipamiento para las aulas. Se compraron más de 400 bancos nuevos, se instalaron en más de 10 aulas pantallas fijas para proyecciones durante las clases y se realizó la colocación de un proyector central en el aula 203. Además se adquirieron cortinas para el aula 201 se hará lo mismo con el aula 303- y se pintó el aula 202, 203, 105 y 115, en el marco de un programa progresivo de recuperación de aulas que continuará todo el año.
-En el mismo sentido, se realizaron mejoras edilicias tales como: el sellado de filtraciones en escaleras y ventanas,  incorporación de 2 nuevas aulas en el ala oeste, inauguración del nuevo Laboratorio de Sonido con 2 estudios, 1 sala de edición y 1 sala de producción, más un aula integrada y refacción del estudio de televisión. Además se remodelaron las oficinas del ala oeste incluyendo las escuelas de Trabajo Social y Ciencia Política. También se crearon 3 espacios multifuncionales para los claustros docentes, no docentes y estudiantes, con áreas de trabajo y descanso. Además, se mejoraron los canteros de entrada, se realizaron tareas de pintura en la fachada y se adquirió mobiliario para espacios de uso común.
DSC00305-En cuanto a la higiene del edificio, se redobló la limpieza de los baños y se incorporaron dispensers de jabón y papel.  En este último año se adquirieron nuevos cestos de basura ubicados estratégicamente para generar menos polución. Además, desde hace ya más de dos años se lleva adelante la prohibición de fumar en los espacios cerrados.
Las tareas continuarán a lo largo de este año, mejorando otros espacios. Cambiar la cara de nuestro edificio, ampliar sus instalaciones y embellecerlas es un gran paso adelante. Ahora cada uno de nosotros debe poner su granito de arena para cuidar lo nuestro.
Las nuevas obras, las aulas que se suman, la pintura que embellece y las bonitas plantas se opacan rápidamente, se deslucen, si el descuido y la suciedad forman parte del entorno.
Entonces, la oportunidad es propicia para reformularnos algunas preguntas:
¿Por qué no cuidamos nuestra Facultad como a nuestra propia casa si en ella pasamos buena parte de nuestros días durante varios años?
¿Quién tiene la culpa de que nuestra facultad no esté lo suficientemente limpia?
¿Los docentes?, ¿Los alumnos? , ¿Los no docentes? O ¿Toda la comunidad educativa?
Lo más sencillo, lo más fácil, es poner la responsabilidad en el otro. Pero si en vez de echarnos la culpa unos con otros empezamos por asumir cada uno nuestra propia responsabilidad, la Facultad, NUESTRA Facultad lucirá más bella y confortable para todos.
Con el objetivo de preservar todas las mejoras enumeradas te pedimos: que arrojes la basura en los cestos, que respetes la prohibición de fumar y cuidemos entre todos lo que es de todos.
Yo la quiero limpia y ayudo para que así sea
¡La Facu te espera todos los días, cuidala!
Sin título-2