Los videos que supimos realizar

El Centro de Producción Audiovisual de nuestra Facultad, como cada año, cubre diferentes eventos académicos y sociales que transcurren en la vida universitaria y en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad les acercamos algunos los vídeos producidos durante el año académico 2017.

Borón y Betto en la Fcpolit

El 24 de Marzo es el día en que se conmemora el aniversario del golpe militar del 79. En diferentes puntos del país, se realiza la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la ciudad de Rosario, la cobertura fue realizada por el Centro de Producción Audiovisual.

En cuanto a actividades académicas, en el mes de mayo y en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, se realizó un conversatorio público y abierto titulado “La Universidad de la Realfabetización Política de América Latina”, en el que disertaron Frei Betto y Atilio Borón. El Centro de Producción, estuvo ahí presente y registró imágenes de este evento de carácter internacional.

Córdoba y Moreno. Museo de la Memoria

Además, este año la sociedad argentina se movilizó por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Desde la Facultad se realizaron varias actividades reclamando su aparición con vida y logró registrar la marcha que se realizó a un mes de su desaparición en Rosario.

El 2017 se destacó por ser un año electoral, en el mes de agosto se realizaron las PASO, y el 22 de octubre la provincia de Santa Fe eligió diputados y concejales. Nuestra Facultad, como en cada año de elecciones convocó a los candidatos a concejales de la ciudad de Rosario, en el que dejaron por sentado sus propuestas y proyectos, bajo el formato de eduentrevistas.

Estas son las coberturas de los eventos más importantes y destacados de la ciudad y de nuestra Facultad. Por otro lado, en el estudio se llevó a cabo la grabación de «En Foco» y «Sabina cantarina», dos programas de tv que se transmiten por Canal 3. Además, se está realizando el ciclo «Hacemos agua», una propuesta en conjunto con la dirección de Comunicación de la Ciencia de nuestra Facultad.

El Centro de Producción continúa trabajando y apostando a sus producciones y creaciones, en pos de generar más herramientas y mejores propuestas para nuestros estudiantes, docentes e investigadores.

Para ver todos los videos visitar el canal de Youtube.