XII Convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina – Fundación Botín

Están abiertas las convocatorias para participar de una nueva edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» de la Fundación Botín (España).

El objetivo del mismo es que universitarios y universitarias de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, para fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

Sobre el Programa:

La XII Edición del Programa comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021.

De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa.

El Programa, se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

Requisitos del Programa:

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios/as de Latinoamérica:

• Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2001.
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
  • Con excelente expediente académico y dominio del inglés.
  • Con vocación de servicio, contrastable por medio de su participación activa en iniciativas.
  • La candidatura deberá estar avalada por el Rector de su Universidad.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

Sobre postulaciones para estudiantes de la Fcpolit

Los y las estudiantes de nuestra casa que deseen postularse deben gestionar las notas de aval del Rector de la UNR y las cartas de compromiso institucional en el Área de Cooperación hasta el día lunes 3 de mayo de 2021 sin excepción. Para eso deben enviar certificado de materias rendidas y constancia de estudiante regular a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Luego, las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Fundación Botín hasta el 14 de mayo de 2021.