Ya se puede tramitar el Certificado de Alumno Regular online

Desde esta semana, ya se encuentra habilitada en nuestro sistema de gestión de trámites académicos –SIU Guaraní – la posibilidad de generar Certificados de Alumno Regular de manera online. El trámite se realiza vía web, de la manera tradicional, pero la constancia es validada y emitida en el momento. A continuación pueden conocer más detalles para solicitar el mismo.

En virtud de la solicitud de varias Facultades y de las gestiones que realizó nuestra Facultad ante la UNR, de ahora en adelante ya está disponible, en nuestro sistema, este beneficio tan importante para el estudiantado. El trámite debe ser realizado a través del Sistema Guaraní como se hace habitualmente, seleccionando la opción “Trámites” – “Solicitud de certificados” – “Certificado de Alumno Regular” y allí en el margen derecho de la pantalla podrá generarse el PDF correspondiente. Una vez generado, se puede imprimir y presentarlo donde corresponda.

Este nuevo sistema es válido sólo para los certificados de Alumno Regular, el resto se tramitan de la forma tradicional (por sistema y en ventanilla de alumnado); tiene validez por 90 días (a diferencia del certificado gestionado por la of. de alumnado que tiene validez de 1 año calendario) y es necesario al momento de su presentación ingresar a la página de inicio del Sistema Guaraní para la “validación del código” (seleccionar opción “validador de certificados”) o, en su defecto, escanear el código QR que aparece impreso en el mismo.

Se aclara que en ciertos lugares e instituciones, no están aceptando dichas certificaciones, por lo que solicitamos a los estudiantes que eventualmente tengan inconvenientes con algún lugar en particular, realizar el reclamo en Secretaría Estudiantil de la Facultad para que lo sumen al marco de un relevamiento que luego se elevará a Sede de Gobierno para que notifique oficialmente a esas instituciones respecto al nuevo mecanismo implementado y así comiencen a aceptarlo.