Comenzó el COPUCI 2013

Esta mañana, frente a una masiva concurrencia de público, se dio inicio en nuestra Facultad al 3er Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia.

Presentadores
Presentación COPUCI 2013

Esta tercera edición del Congreso es organizada por la Universidad Nacional de Rosario, mediante su Dirección de Comunicación de la Ciencia y  el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Sede Rosario (CONICET Rosario). Nuestra Facultad fue elegida como sede en el marco de los festejos por su 40 Aniversario.

La presentación del evento estuvo a cargo del Prof. Darío Maiorana, Rector de la UNR, la Dra. Marta Bonaudo, Directora del ISHIR-CONICET, el Lic. Franco Bartolacci, Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, la Dra. Vera Brudny, Coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia MINCyT y la Lic. Elena Gasparri, Directora de la Dir. De Comunicación de la Ciencia. Cada uno a su turno se encargó de destacar  la importancia de este Congreso para generar verdaderos diálogos entre la ciencia y la sociedad. Además, resaltaron la importancia de ampliar las fronteras de democratización de acceso al conocimiento, dejando de pensar a la universidad como un lugar de saberes clausurados y comenzando a poner el conocimiento a disposición de la sociedad.

Panel de Presentación
Bonauda, Maiorana, Bartolacci, Brudny, Gasparri

En el Congreso, que se estará realizando en la Facultad hasta el viernes, se podrán ver multiples paneles, conferencias y foros de discusión en los que participarán reconocidos investigadores, representantes de instituciones de ciencia y tecnología, divulgadores y comunicadores de medios masivos de comunicación.

En el Panel central del día 1 se contará con la visita de Pablo Kreimer (UNQ – CONICET –Centro TS) El día 2 estará presente Vladimir de Semir de la Universidad Pompeu Fabra para dictar la Conferencia “Los públicos de las ciencias” y el último día Diego Glombek y Dario Sztajenszrajber (Canal Encuentro) disertarán en el Panel “La ciencia en los Medios de Comunicación Masiva”. Además, durante los tres días de jornada, se realizarán en simultáneo muestras artísticas y exhibición de pósters científicos.

Ver programa completo de actividades.