1er Ciclo de Debates: «La RonDa»

El 27 de Abril a las 13 horas se realizará el primer evento académico-cultural La RonDa. Un ciclo de debate basado en la importancia de recuperar y revitalizar instancias de diálogo democrático y plural en torno a temas de relevancia en la agenda pública.

Se trata de una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM ) y el Colegio Mayor Argentino “Ntra.Señora del Luján” junto con el programa Una4Career, la Fcpolit, el Centro de Investigación sobre Gubernamentalidad y Estado de la UNR y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la 2da. Circunscripción de Santa Fe.

Serán cuatro (4) encuentros en el que se tratarán temáticas vinculadas al Derecho. En esta ocasión, el foco de la primera RonDa estará puesto en los Derechos Laborales, con motivo del 01 de mayo, día del trabajador/a. Se debatirán cuestiones sobre el derecho al descanso, a la desconexión, a una jornada laboral razonables y más.

El debate se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Mayor Argentino con una duración de 1.45hs. Será trasmitido por streaming por nuestro canal oficial de Youtube.com/fcpolitunr y por el de la UCM a las 13hs (Argentina).

Cabe destacar que en esta primera edición acompañarán destacadas personalidades del mundo académico:

• Ángeles Santamaría
  • Rosa María de la Fuente Fernández
  • Luis Puch González
  • Diego López Garrido

En principio se proyectará el cortometraje «A rastras», escrito y dirigido por Román Reyes, que servirá de disparador al mismo. Luego, tendrá lugar una mesa redonda en la que les panelistas dialogarán sobre el tópico del encuentro y finalmente se dialogará con el auditorio.

Además, el ciclo 2023 prevé otras 3 rondas:

• En el mes de Junio, en alusión al Ni Una Menos, el tema central se referirá a los Derechos de las Mujeres y Disidencias.
  • En el mes de Septiembre, en alusión a las distintas conmemoraciones del 11S, el tema central se referirá a Democracias y Dictaduras; finalmente.
  • En el mes de Diciembre, en alusión al Día Internacional de los DDHH, el tema central girará en torno a ese tópico.

Desde la fcpolit, nos llena de orgullo generar estos espacios para fortalecer el diálogo y el trabajo colaborativo con renombradas universidades y organismos institucionales, en pos de construir nuevas miradas plurales y cada vez más globales.

¡Los/as esperamos a todos/as en este primer encuentro de muchos que vendrán!