La Fcpolit eligió a sus máximas autoridades

Miembros de toda la comunidad académica se reunieron este 24 de abril, en sesión extraordinaria de Consejo Directivo, para la elección de las máximas autoridades de nuestra Facultad.

El acto tuvo lugar a las 10 hs. en el SUM del Aulario, donde a sala llena, estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as, se hicieron presentes para la asunción de los nuevos consejeros y consejeras y la elección de representantes para decanato y videcanato.

La sesión inició con las palabras de nuestro Decano en funciones, Gustavo Marini, quien puso en el eje de su discurso el agradecimiento sentido a todos los equipos de gestión, docentes, nodocentes y estudiantes que acompañaron estos cuatro años y contribuyeron al logro de las metas propuestas.

En el desarrollo de la reunión, presidida por la consejera Lucila Dattilo, se propuso la fórmula integrada por las profesoras Pinillos-Benedetto, para asumir como Decana y Vicedecana de la Facultad para el período 2023-2027.

La postulación de cada una fue acompañada de la lectura de sus curriculums, en donde se destacó la amplia trayectoria de ambas en docencia, investigación, publicaciones académicas y coordinación de equipos.

Consejeros/as de distintos claustros y fuerzas pidieron la palabra, expresaron sus deseos, reclamos, intenciones y perspectivas de cara a los próximos años de gestión de la Facultad.

Finalizadas las intervenciones se dio lugar a la votación y con 16 votos positivos Cintia Pinillos y Sabrina Benedetto fueron electas para encabezar los próximos cuatro (4) años de gestión que comenzarán el próximo 16 de mayo.

Felicitamos a las nuevas autoridades, representación de un proyecto político plural, feminista y latinoamericano, con mira a la excelencia académica. Materialización de un trabajo sostenido durante numerosos años que nuclea a muchos sectores de nuestra unidad académica en consenso con la Universidad que queremos.