1º Jornada sobre Lenguaje Inclusivo en la Fcpolit

El 1 de noviembre a partir de las 10 hs. en el SUM de Arquitectura se desarrollará una jornada de trabajo donde se reflexionará entorno al lenguaje inclusivo, en especial sobre su implementación en nuestra casa de estudios. Las actividades incluirán un panel y un taller de experiencias. El evento contempla entrega de certificados de asistencia con inscripción previa.

El pasado 23 de septiembre se aprobó en el Consejo Directivo una resolución que propone dar lugar a un proceso de  trabajo colectivo en torno a la implementación del lenguaje inclusivo y no sexista en nuestra Facultad. En ese marco,  se resolvió habilitar su utilización en diversos trabajos académicos. Por otra parte, se acordó también trabajar en la construcción de consensos respecto a esta temática muy vigente en la sociedad.

En línea con esto, la Escuela de Comunicación Social y la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad organizaron la Jornada: «El lenguaje inclusivo en discusión. Aportes para una reflexión necesaria», que tendrá lugar el viernes 1 de noviembre, a partir de las 10 hs, en el SUM de la Facultad de Arquitectura. La misma incluirá una panel de debate y un taller de experiencias.

Las y los asistentes podrán acceder a certificados de asistencia con inscripción previa.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de estas instancias para debatir cuestiones que nos interpelan en los modos de producir, enseñar y comunicarnos.

Cronograma de actividades – Viernes 1 de noviembre:

10 hs. a 11.30 hs. Panel.
Las disertantes introducirán diferentes dimensiones en torno al tema.
Expositoras: Alicia Simeoni (UNR- Sindicato de Prensa de Rosario); Loreley Flores (ConX- Sin Cerco); Florencia Moragas (UNQ)

12 hs. a 13.30 hs. Taller de experiencias.
Redacción, trabajo colectivo entre los diferentes claustros, intercambio visiones sobre las perspectivas de implementación en la Facultad.