Las votaciones del PP llegan con 4 ideas para elegir

El 29, 30 y 31 de octubre la Fcpolit podrá votar alguna de las cuatro propuestas que fueron ideadas, elaboradas y presentadas por la comunidad académica en el marco del Presupuesto Participativo 2019 (PP). El proyecto con más votos será implementado, así como también una parte del segundo. En esta nota te contamos cuales son las ideas que se postulan este año.

Los proyectos surgieron del 1º Participatón de nuestra casa de estudios, un laboratorio de ideas donde participaron estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas. A través de metodologías ágiles la comunidad desarrolló 100 ideas que se fueron agrupando bajo temáticas. Los distintos equipos de trabajo que surgieron ese día, continuaron con el desarrollo de las ideas y la formulación de los proyectos.

Finalmente, 4 fueron las propuestas que se presentaron. Ahora, la Fcpolit deberá elegir a través del sufragio cuales serán implementadas. Este año el monto designado total es de $420000. Al igual que en las ediciones anteriores, el ganador ocupará el 75% del total de fondos disponibles del PP y el 25% restante se utilizará para llevar adelante una parte del segundo proyecto con más votos.

Las 4 alternativas plantean beneficios dirigidos a la comunidad académica en su totalidad. Conocelas:

[vc_row][vc_column][vc_tta_accordion active_section=»8″ collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»Proyecto 1: (Re)Pensando una FCPolit Sustentable. Creación de un Circuito Ambiental.» tab_id=»1571758699504-755d8143-3e38″][vc_column_text]

Este proyecto propone:

Capacitación presencial a la comunidad de la Facultad en general.

Spots en web e instagram de nuestra facultad que traten sobre la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, y como hacerlo en la Fcpolit

Compra de 6 vasijas para el reciclaje de yerba y cáscaras de frutas (uno exclusivo para el bar), con la señalización correspondiente.

Adquirir una compostera de pallets reciclados barnizada que provea tierra fértil para una huerta de aromáticas. Desarrollo de Programa de Mantenimiento de Compostera.

Desarrollo de una huerta orgánica. Supone la preparación de la tierra y la incorporación de plantines de aromáticas. Además, la instalación de un sistema de riego que utilice el agua de lluvia.

Árboles frutales y de sombra . Serán incorporados a fin de aumentar el emplazamiento de árboles que se encuentran en el espacio, Se propone incorporar Limonero, Naranja dulce, Gingo biloba, lapacho, pezuña de vaca, árbol de tilo, arce dulce y/o fresno.

Monto del Proyecto: $280000

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Proyecto 2: Mejor internet en la Facultad» tab_id=»1571758699518-b5e3c409-f4d5″][vc_column_text]

Este proyecto propone:

Refuncionalizar la red de Internet a fin de contar con una mejor conexión en diversos espacios de nuestra Facultad, para ello se deberá adquirir equipos informáticos como switch, routers y repetidores de señal que serán instalados en diferentes espacios como: bar; espacio multifuncional de estudiantes; labso; estudio de tv; Labgra; 205; 201; 103; 303.

Constituir un circuito de Internet cerrado cuya señal intente no exceder el espacio seleccionado con el fin de impedir usos en sectores ajenos que generen saturaciones.

Generar un sistema de claves por navegador para evitar que los dispositivos móviles se conecten de manera automática.

Cambiar los pizarrones con tizas por pizarras blancas.

Poner a disposición de Bedelía fibrones con los correspondientes borradores de pizarra una vez colocadas las pizarras para que se entreguen junto a las llaves.

Monto del proyecto: $315000[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Proyecto 3: La biblioteca de los encuentros. Refuncionalización de espacios comunes: patio interno y sala parlante.» tab_id=»1571758705187-86c97bd1-ef92″][vc_column_text]

Este proyecto propone:

Llevar a cabo acciones para hacer más funcionales espacios que se encuentran localizados en la biblioteca.

Incorporar un espacio de lectura al aire libre en el patio interno de la biblioteca que se encuentra desaprovechado. Para ello se requiere la creación de espacios verdes con la incorporación de plantas colgantes y otras en macetas que junto con la instalación de bancos resistentes a la intemperie y la adecuación de la luminaria existente hagan del espacio un sector amigable para la lectura.

Insonorizar la sala parlante. Esta acción se llevará a cabo a fin de reducir el ruido ambiente que ingresa y el que se exterioriza del espacio.

Monto del proyecto: $310000[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Proyecto 4: La Terracita. Equipamiento y puesta en valor del bar de la FCPolit.» tab_id=»1571758706605-06daa737-013d»][vc_column_text]

Este proyecto propone:

Intervenir y dotar de equipamiento la terraza del bar refuncionalizando sus multiples usos. El adecuado equipamiento del espacio permitirá, a futuro, construir una agenda cultural de y para la comunidad universitaria.

Equipamiento:

Mesas y sillas para exteriores
Luminaria led moderna + luces de diseño
Calefacción exterior
Juegos de mesas (jenga, damas, ajedrez, juegos de ingenio, mazo de cartas).
Estanterías para guardar los juegos (con llave)
Sombrillas
Impermeabilización + pintura (pared y baranda) + antióxido (baranda)
Ceniceros + cigarreros (arena)
Tachos de basura
Escenario mini (deck de madera)
Consola + 2 micrófonos + parlante acorde al lugar
Plantas resistentes a la intemperie. Analizar la posibilidad de empotrar canteros colgantes.

Monto del proyecto: $ 290000[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][vc_message message_box_color=»violet» icon_fontawesome=»fa fa-archive»]

Acercate a votar los días 29, 30 y 31 de octubre
de 9 a 19 hs. – En el hall de ingreso de la Facultad
Pueden hacerlo docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as presentando libreta o DNI.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]