2 de abril, conmemorando Malvinas

Las Islas Malvinas son una cuestión fundamental para muchos grupos de estudios e investigación y un eje de múltiples actividades de extensión y cooperación de la Facultad. Nos comprometemos una vez más y compartimos con la comunidad una producción audiovisual que narra en primera persona el Conflicto de 1982 tan trascendental en la historia de nuestro país.

La Facultad realiza jornadas, seminarios, investigaciones, análisis y producciones en diferentes formatos sobre las Islas Malvinas. En una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la comunidad académica vuelve a renovar su compromiso con la cuestión.

Compartimos un avance presentado en el último Congreso sobre Democracia del Archivo Oral de veteranos de la Guerra de Malvinas del Sur de Santa Fe, un registro de testimonios de veteranos sobre su experiencia de participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto del que participó nuestra casa de estudios junto a el Museo de la Memoria, PAMI, la Municipalidad de Rosario y el Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas.