20 años de Radio Universidad

Ayer se conmemoraron los 20 años de Radio Universidad. El festejo se realizó en el Espacio Cultural Universitario y contó con autoridades, estudiantes, docentes de la UNR y fieles radioescuchas de la emisora.

Lo Re, Seminara, Bicciré y Colombo

El evento fue motivo de encuentro para quienes hacen la radio día a día y también fue un momento propicio para recordar sus comienzos, su historia y bregar por una comunicación sin condicionamientos económicos, políticos y corporativos.

El ex vicerrector Eduardo Seminara, el director de Radio Universidad Fabián Bicciré y el secretario de comunicaciones de la UNR Carlos Colombo, destacaron la importancia de este medio para la Universidad y la sociedad en su conjunto.

Eduardo Seminara realizó un recorrido histórico recordando algunos hechos relevantes relacionados con la radio en la ciudad. “El camino que hemos recorrido ha sido ascendente desde los humildes inicios hasta la radio que tenemos actualmente”, destacó. Asimismo agradeció a técnicos, estudiantes y profesionales que pasaron por radio este medio.

Por su parte, Bicciré destacó el logro de haber podido construir una política comunicacional desde Radio Universidad. Dijo que este medio fue pensado con un sentido profesional y competencias técnicas. “Siempre sostuvimos que queríamos tener una radio que respete los derechos humanos y que esté comprometida con la comunidad a la que pertenece”, agregó. Y terminó resaltando que es un medio en el que se respeta la libertad de expresión.

Para finalizar, Carlos Colombo, secretario de comunicaciones de la UNR, explicó que se está trabajando en red con radios de Argentina y del Mercosur, lo que genera un efecto multiplicador de este medio Universitario. “Debemos entender que la comunicación es un derecho humano, un bien social y no una mercancía. Eso es lo que estamos haciendo y celebrando hoy”, concluyó.

En el acto también se emitió un video institucional reflejando la cotidianidad del medio y homenajeando la labor periodística y artística de los comunicadores que día a día hacen la radio de la Universidad. Al cierre se realizó un brindis para celebrar este cumpleaños número 20.