Participación de nuestra Facultad en el Taller “Plan Ambiental Rosario”

Nuestra Facultad participó del 1er Taller Encuentro del “Plan Ambiental Rosario – Bases para el Consenso”, donde se propone abordar la problemática del medio ambiente como política de Estado a nivel local y regional.

La jornada que tuvo lugar el miércoles 11, en el Centro Cultural Fontanarrosa, contó con la presencia de diversas organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones públicas y privadas, representantes de los distintos niveles del Estado, agrupaciones ecologistas y el sector empresario de nuestra ciudad, así como instituciones educativas del ámbito público y privado.

Producto de este primer encuentro se comenzarán a delinear acciones en pos de los ejes planteados de manera conjunta entre municipio, universidad y entidades de la sociedad civil.

Algunos de los ejes planteados fueron, el saneamiento hídrico de los arroyos Ludueña y Saladillo, la perspectiva de una planta de efluentes sobre el Paraná, el estudio de impacto ambiental sobre el dragado, el avance paulatino hacia nuevas tecnologías menos contaminantes en materia de transporte urbano y la reducción a la mitad del volumen de residuos sólidos urbanos que se deposite en relleno sanitario en los próximos 10 años.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales invitamos  a docentes, no-docentes, graduados y estudiantes de muestra Facultad a participar todos los primeros miércoles de cada mes hasta noviembre de los encuentros para la discusión y posterior realización del Plan Ambiental para nuestra ciudad y región.