Conmemoramos 20 años del Postítulo en Periodismo

El Postítulo y Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Rosario cumplió 20 años y lo celebró el viernes 17 de marzo con una gran convocatoria en el SUM del Aulario junto a docentes, colegas, alumnos/as y amigos/as de la casa.

El evento fue una buena excusa para reencontrarse con muchos de los actores que, a través de estos 20 años, fueron partícipes en la creación de lo que hoy es el Postítulo como espacio de formación y transformación para un periodismo crítico y participativo.

Así, el SUM comenzó a poblarse desde temprano con la presencia de aquellos y aquellas que comparten y hacen realidad el sue´´ño de muchos/as: crecer como periodistas.

El encuentro estuvo cargado de grandes momentos y con un emotivo video mostramos los avances y evolución de esta carrera. Hoy es un orgullo que a dos décadas de su inicio el postítulo mantenga de manera sostenida su ingreso y el egreso anual de nuevos periodistas.

Además, autoridades de la casa expresaron su orgullo y alegría por la creación (y continuidad) de una formación de nivel y excelencia. Gustavo Marín, decano de la Fcpolit, Silvana Comba, Directora de la escuela de Comunicación, Gaspar Tomino, coordinador académico y el Rector Franco Bartolacci, expresaron su agradecimiento a todos/as los presentes y destacaron la importancia del periodismo en los tiempos de hoy.

Los cuatro coincidieron en que es una responsabilidad y un compromiso contar, comunicar y reflexionar sobre asuntos que interpelan a la sociedad conociendo y entendiendo las necesidades de la gente. Ser y hacer periodismo es un camino para re-pensar la manera de vincularnos y tomar conciencia sobre lo que vamos viviendo como personas y sociedad.

Luego de las palabras de nuestros/as autoridades, se llevó adelante un Podcast en vivo «¿Qué tipo de periodismo se necesita hoy? en el que graduados y graduadas de la carrera compartieron su mirada sobre el rol y los medios de comunicación. No sólo se trató de una reflexión sino también fue una invitación a todos/as los presentes a unirse a este colectivo para transformar y resignificar el valor que tiene ser periodista.

Así finalizaron los festejos por los 20 años de una carrera que sigue generando comunidad y tiene un gran desafío por delante: incentivar a muchas personas más a ser parte del cambio.