30 años de Democracia

Este 30 de octubre se cumplen 30 años de la vuelta de la Democracia en nuestro país. Cerrando un largo ciclo de Golpes de Estado y marcando el triunfo definitivo de la institucionalidad democrática.

Desde la Facultad, en coincidencia con nuestro 40 aniversario, se llevaron adelante múltiples actividades con el objetivo de recordar estas tres décadas de Democracia.

Durante el mes de marzo se realizó una charla y se inauguró un mural conmemorativo con los rostros de todos los estudiantes y docentes de la Facultad desaparecidos en la última dictadura. A su vez, en el mes de septiembre, en conjunto con el Museo de la Memoria de la Ciudad, se dio inicio al Ciclo “Debates necesarios a 30 años de recuperación de la Democracia” y el pasado 10 de octubre se presentó la muestra fotográfica “Transiciones”, un trabajo grupal de las instituciones latinoamericanas pertenecientes a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia (Red Latinoamericana), que puede visitarse en el hall del 2do piso de la Facultad.

Hoy continuamos reafirmando nuestro compromiso con la Democracia y con la memoria, pensando la historia pero con perspectiva al presente y el futuro, en este sentido compartimos con ustedes un material audiovisual realizado por el Departamento de Administración Pública que contiene reflexiones sobre la Política y las Políticas a 30 años de Democracia en Argentina.