46 años siendo más que una Facultad

En el día de hoy, la Fcpolit celebra un nuevo aniversario. Ya hace más de cuatro décadas y media de que se estableció por decreto que la antigua Escuela Superior de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se transformara en Facultad. Recordamos esta historia con quienes la siguen escribiendo día a día: ustedes.

Con una vasta trayectoria académica, los comienzos de nuestra casa de estudios se ubican en 1919 siendo pionera en Latinoamérica en estudios relacionados a la Ciencia Política. Hoy se cumplen 46 años desde aquel octubre de 1973 en que se estableció por decreto que la antigua Escuela Superior de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se transformara en Facultad. En sus primeros años, funcionó con dependencias en la Facultad de Derecho de la UNR, hasta que en 1989 adquirió su edificio propio en el Centro Universitario Rosario (CUR), mejor conocido como «La Siberia».

Actualmente, la oferta académica está compuesta por seis carreras de grado: Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Trabajo Social. Y recientemente se han incorporado dos carreras inéditas en el ámbito de lo público que son la Licenciatura en Turismo y el Profesorado de Comunicación Educativa.

Además, funcionan ciclos de Posgrado: Doctorados, Maestrías y Especializaciones; Carreras de Postítulo; y Centros y Equipos de Investigación y Extensión que vinculan a nuestra casa de estudios con la sociedad.

La Facultad tiene muchas carreras, muchísimos proyectos y en ella abundan las ganas y las ideas. No obstante, lo más importante que tiene son todas las personas que la transitan y que día a día siguen a escribiendo esa gran historia compartida que es la Fcpolit. En este día tan especial solo queremos decirte: ¡gracias por formar parte de esta comunidad!